Dibujo cortesía de Chus Cantero

¿Quieres saber quienes somos Los Frescos del Barrio?

Julián Porras

Pues empezamos con un auténtico crack de la informática, Julián Porras, que en un tiempo récord ha puesto a funcionar una página sencilla, amable, rápida y muy operativa, actualmente con más de 800 referencias y 7 tiendas integradas en una, que vamos ampliando y mejorando constantemente. Le ha echado tantas horas al proyecto que ni se ha enterado del confinamiento por coronavirus. ​

Sercon Horeca

Nuestro supermercado Sercon en Arganda, comandado por Lidia (vecina de Vicálvaro y la jefa de todo), con muuuuchíisima experiencia en la distribución de alimentación, dirigiendo a su equipo formado por Carlos, Silvia, Loli, Deme y Diego, nos aportan la logística para que funcione la plataforma.

Han sabido reinventarse para la ocasión, ya que siempre han trabajado con grandes formatos para hostelería, colectivos, residencias, colegios…. Trabajan algunas marcas poco conocidas, pero que cuando las pruebas te das cuenta de que hay otro mundo distinto al que conocíamos y además con una relación calidad-precio inmejorable.

Isra

Seguimos con Isra, nuestro repartidor que, aunque no lo podéis ver por la mascarilla, tiene una sonrisa permanente cada vez que sale a repartir con su pedazo de camión refrigerado (que es nuestro secretillo para que te llegue todo a casa fresquito, como si lo acabaras de comprar).

Folguerúa y Luis

Folguerúa, nuestra tienda Gourmet, hace las delicias de los paladares más exigentes y nos sorprende con productos nacionales de una calidad increíble. No dejéis de visitar su tienda en el mercado de Vicalvaro, con infinidad de productos y un asesoramiento de diez.

Seguramente, sin el apoyo de Luis este proyecto nunca habría arrancado, conoce al mercado y a su gente como nadie.

Charcutería Jesús

Jesús, nuestro charcutero, apostó desde el primer minuto por Los Frescos. Con una gama increíble de productos y con unos precios muy ajustados, pone un cuidado exquisito en la presentación y la preparación de los pedidos (siempre que es posible envasados al vacío). 
Sin duda es una de las tiendas de Los Frescos más valoradas por nuestros clientes.

Pollería Mati y Dioni

Dioni, de la pollería Mati, tiene auténtica obsesión por la frescura del producto y espera todas las tardes a que le pasemos los pedidos del día siguiente para a su vez hacer los pedidos a sus proveedores y prepararlos en la misma mañana del reparto según le llega el pedido. Así nos llega luego el pollo a casa, que solo le falta saludarnos…

Carnicería Manuel Ruiz

Manuel, nuestro carnicero tiene uno de los puestos más sencillos del mercado de Vicálvaro, pero sin duda es un auténtico profesional. Una vez que pruebas su producto (tanto las hamburguesas o los adobados que prepara él mismo, como la ternera, el cerdo…) te das cuenta de que la tradición sabe de otra manera.

Tengo que reconocer que nos ha sorprendido a todos y cada vez somos más los enganchados a las carnes de Manuel.

Pescadería D'Jesús

Y de la pescadería D´Jesús poco puedo decir. Como vecino de Vicálvaro siempre he pensado que es un auténtico orgullo contar con una pescadería de este nivel en nuestro mercado, y ahora como parte de Los Frescos, no puedo estar más agradecido a Antonio Varas por su apoyo a este proyecto desde el primer momento. Elkin es el encargado de preparar nuestros pedidos, con la precisión de un cirujano nos limpia, corta, filetea… un producto excepcional que unido a una preparación excepcional, hacen que se convierta en el buque insignia de Los Frescos.

Chef Fruit

Respecto a la frutería, nuestro proveedor Chef Fruit no está en el mercado, si no directamente en Mercamadrid, pero todas las mañanas nos llevan los pedidos perfectamente preparados a nuestro almacén de Arganda para que podamos llevaros la fruta más fresca a vuestras casas. 

La relación calidad precio es indiscutible.

Carlos Molina

Y por último Carlos, que soy yo, vecino de Vicálvaro y propietario de una agencia de viajes en el barrio. Mi único mérito en todo esto ha sido conseguir que participen en este proyecto todos estos profesionales que forman Los Frescos del Barrio. Ahh y el nombre también se me ocurrió a mí (en qué hora, porque vaya cachondeito que tenemos cada vez que aparecemos por el mercado).

Pero por supuesto, sin vosotros, sin vuestra confianza y vuestra apuesta por el mercado del barrio, esto no tendría ningún sentido.
MUCHAS GRACIAS!!

X