Noticias

¿Qué es AOVE?

Cada vez se escucha o se lee más a menudo estas siglas, sobre todo en páginas web o foros sobre gastronomía o recetas. Y.. ¿Qué es AOVE?

AOVE son las siglas de Aceite de Oliva Virgen Extra. ¿A que ahora ya sabes que es este manjar? 

AOVE es el zumo natural perfecto de las aceitunas. ¿Cómo que perfecto? Te explicamos a continuación, sigue leyendo…

Diferencias entre Aceite de Oliva y Aceite de Oliva Virgen Extra

ACEITE: La palabra aceite engloba una multitud de líquidos y grasas líquidas, incluso algunas no comestibles. También pueden ser aceites de semillas como el aceite de girasol. 

ACEITE DE OLIVA: Es el aceite obtenido por la almazara (molino que extrae el aceite de las aceitunas) y tratado posteriormente químicamente para su depuración, neutralización, decoloración y desodorización.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN: Es el zumo de la aceituna sin aditivos ni conservantes pero que al presentar algún defecto sensorial se elimina de la categoría «extra» pero se le mantiene la categoría «virgen».

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (AOVE): Es el zumo de la aceituna sin aditivos ni conservantes que conserva todas sus características sensoriales y beneficios para la salud. 
Tanto el aceite virgen como el aceite virgen extra son obtenidos mediante procesos físicos, sin tener contacto alguno con disolventes orgánicos durante su extracción.

Beneficios del AOVE para la salud

El AOVE es un ingrediente de la dieta mediterránea y por tanto es recomendable su uso para mantener una dieta equilibrada y saludable. 

Es un alimento rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras.

Donde comprar AOVE online

En Los Frescos del Barrio disponemos de varios aceites de oliva virgen extra a la venta. 

Aceite de Oliva Virgen Extra Chef Zafra (5 litros)

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico RS (500 ml)

Aceite de Oliva Virgen Extra y Trufa RS (250 ml)

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico RS (250 ml)

Deja una respuesta

X