Hoy traemos una receta original, la tradicional Tarta de Queso (Cheesecake) pero añadiendo un toque de sabor tropical con el Mango, tómala fresquita, está riquísima!!
INGREDIENTES
300 gr. de nata líquida
1 mango maduro (aprox 1/2 kilo)
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
250 gr. de galletas maría
2 sobres de gelatina neutra (10 gr cada uno)
120 ml de agua
200 gr de crema de queso
300 gr de confitura de melocotón o albaricoque
PREPARACIÓN
Base de galleta:
Picar las galletas en picadora y verter en un molde de 22-24 cm.
Verter encima de las gallegas la mantequilla derretida (en el microondas, unos 2 minutos a temperatura baja)
Y compactar con una cuchara, contra el fondo del molde. Reservar en la nevera.
Batimos los trozos de mango, con la crema de queso y el azúcar y añadimos la gelatina hidratada (previamente la ponemos 15-20 segundos en el microondas para que se funda). Batimos todo bien para que la gelatina quede bien integrada.
Montamos la nata con un par de cucharadas de azúcar y mezclamos bien pero con cuidado con la crema de mango (mejor con una espátuna).
Vertemos la crema de mango sobre la base de galleta que ya estará dura al sacarla de la nervera y volvemos a meter en la nevera cubierta con papel film para que no coja olores y dejamos cuajar en la nevera unas 4 horas.
Cubierta:
Para terminar nuestra tarta con un acabado estupendo, preparamos una cobertura sencilla: Calentamos en un cazo la mermelada o confitura con 50 ml de agua hasta ebullición
Retiramos del fuego y añadimos medio sobre de gelatina (unos 5g) previamente hidratada, batimos ligeramente la mezcla y dejamos templar unos minutos antes de verter por encima de la crema de mango (ya cuajada).
Volvemos a meter en la nevera unas 4 horas más y… …a disfrutar de Cheesecake de Mango con un sabor muy original.